Máster de psicología infanto-juvenil

Presentación

La AEPCCC lleva impartiendo formación desde el año 2004. Nuestra oferta formativa aporta a los profesionales un enfoque completo, combinando los conocimientos teóricos con las competencias imprescindibles para la práctica clínica.

Con nuestra formación te sentirás capacitado, profesional y personalmente para el ejercicio de la Psicología en un amplio abanico de posibilidades.

Durante la formación se aportan conocimientos teórico-prácticos actualizados así como las herramientas prácticas profesionales adecuadas para conseguir la adaptación de las personas a su medio de la forma más eficaz y eficiente.

Nuestro cuadro docente combina la experiencia que aporta la práctica clínica con la actualización permanente que aporta la docencia y la investigación.

Con nuestra formación te aseguras la especialización fundamental y necesaria para un ejercicio profesional responsable, legal y adaptado a las necesidades de la sociedad actual.

¿TE ENCUENTRAS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?

  • No te han admitido en el MPGS y no quieres perder el año.
  • Te han admitido y no deseas esperar a terminarlo para especializarte en práctica clínica.
  • Ya eres Sanitario y necesitas una especialización para ejercer con total seguridad.

En cualquiera de estos casos, nuestro Máster de Psicología Infanto-Juvenil, será siempre el camino más directo para conseguir tu meta. El Grado y la continuación del Grado (Máster en Psicología General Sanitaria) son obligatorios para ejercer como Psicólogo Sanitario, aunque si tu objetivo es aprender a tratar pacientes de forma verdaderamente práctica, nuestro Máster es totalmente necesario. Nuestra formación (independientemente de que curses antes o después el MPGS) es imprescindible si lo que quieres es ejercer como Psicólogo/a con total seguridad. 

Obtendrás una formación especializada y verdaderamente práctica que te enseñará cómo evaluar y tratar paso a paso y sesión por sesión en cada una de las áreas.

¿Alguna duda?


    MODALIDAD

    Online y presencial

    DURACIÓN

    Noviembre de 2021 a noviembre de 2022.

    CRÉDITOS

    60 ETCS

    TITULACIÓN

    Máster de Psicología Infanto-Juvenil (Título propio de European Society of Psychology)

    El objetivo principal de este Máster es preparar a los profesionales noveles y también a aquellos otros que buscan actualizar sus conocimientos, en el abordaje de los Trastornos de la Infancia y Adolescencia.

     

    En última instancia, se pretende formar a expertos para trabajar en el ámbito de la Infancia y Adolescencia, y abordar los principales problemas y dificultades que se presentan diariamente tanto en el aula como en la vida familiar.

     

    Una vez finalizado el Máster, al alumno habrá adquirido las siguientes competencias:

    • Capacidad de valoración e integración de la implicación de los distintos componentes en el desarrollo de los trastornos psicológicos.
    • Capacidad de actualización, consolidación e integración de los nuevos conocimientos para su aplicación de la práctica profesional, poniendo en práctica el autoaprendizaje continuado y el análisis crítico.
    • Sentido crítico acerca de la causalidad que está en la base de la problemática a tratar.
    • Capacidad de adecuación del nivel de comprensión a la demanda del destinatario de la intervención o evaluación.
    • Capacidad de formulación de hipótesis, valoración de la información y propuesta de soluciones factibles a los diferentes casos y situaciones profesionales atendidos.
    • Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal para relacionarse con elevados niveles de eficiencia y empatía con la comunidad donde se trabaja, así como las personas con que mantiene relación.
    • Aplicación del Código Deontológico y principios éticos para la práctica profesional, respetando en todo momento los derechos de los destinatarios de la intervención.

    • Apuesta decidida por los contenidos prácticos.
    • Prácticas supervisadas y tutorizadas por profesionales con pacientes reales.
    • Aprendes a intervenir paso a paso y sesión por sesión en los principales trastornos psicológicos.
    • Docentes de reconocido prestigio nacional e internacional.
    • Equipo consolidado y de avalada reputación en el ámbito universitario, clínico y/o investigador.
    • Se incluyen módulos con aportaciones prácticas desde diversos modelos psicológicos (Sistémica o Gestalt...).
    • Herramientas para fomentar el autoconocimiento y desarrollo personal del alumno.
    • Plazas limitadas.
    • Un solo curso académico.

    La AEPCCC ha desarrollado un nuevo modelo de educación superior denominado Practic Learning de Inmersión Profesional. Este modelo conjuga los elementos más eficientes de las modalidades presenciales y a distancia. Además, se enriquece con las más recientes innovaciones tecnológicas (campus y aulas virtuales, webinares…) sumado a una experiencia real con pacientes y prácticas en entornos profesionales que integran de facto al alumno en el mercado laboral. 

    Contamos con una serie de profesionales de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, en su área de especialización, con gran experiencia como docentes, garantizando así la calidad de las clases y el máximo enriquecimiento de nuestros alumnos.

    Estar en posesión del Título de Licenciado o Graduado en Psicología o estar matriculado en el último curso de dicha titulación.

    Se presentará, junto a la solitud, un Curriculum actualizado y la documentación acreditativa correspondiente indicada en el apartado de matriculación online.

    • Asturias.
    • Barcelona.
    • San Sebastián.
    • Madrid.
    • Murcia.
    • Sevilla.

    • Presencial:
      • Noviembre 2021 – Noviembre 2022. 
      • Horario: Viernes de 16 h. a 21 h. y Sábados de 9 h. a 14 h. y de 16 h. a 21 h. 
      • Las clases se desarrollarán entre los meses de Noviembre a Junio, con una periodicidad de un fin de semana al mes.
      • Se permite un 20% de ausencia.

    Online: Noviembre 2021 - Noviembre 2022.

     

    • Presencial
    • Si el alumno escoge la modalidad de pago único el precio del máster ascenderá a 3990 euros.
    • Si el alumno escoge la opción de pago fraccionado la distribución de pagos quedará de la siguiente manera:
      • Reserva de plaza: 500,00 € (en el momento de formalizar la matrícula).
      • Formalización de matrícula: 490,00 € (una vez que se ha cumplimentado toda la documentación).
      • Resto: 11 mensualidades de 300,00 €.

     

    • Online
    • Si el alumno escoge la modalidad de pago único el precio del máster ascenderá a 4390 euros.
    • Si el alumno escoge la opción de pago fraccionado la distribución de pagos quedará de la siguiente manera:
      • Reserva de plaza: 500,00 € (en el momento de formalizar la matrícula).
      • Formalización de matrícula: 490,00 € (una vez que se ha cumplimentado toda la documentación).
      • Resto: 11 mensualidades de 340,00 €.

    Los módulos de nuestro Máster están diseñados para que aprendas a intervenir paso a paso en los principales trastornos que se suceden en la infancia y en la adolescencia, así como para que adquieras las competencias necesarias que te permitan desempeñar tu labor en la práctica clínica.

    1. El proceso de evaluación en la infancia y adolescencia.
    2. Cuestionarios y Pruebas de Evaluación.
    3. Análisis Funcional aplicado. Casos clínicos. Qué decir, qué hacer y cómo proceder paso a paso con un paciente desde que llama por teléfono a la consulta hasta que le damos el alta.
    4. Entrenamiento en Habilidades Sociales (HHSS) con niños y adolescentes.
    5. Cómo intervenir paso a paso y sesión por sesión en:
    • Control de esfínteres.
    • Problemas del sueño.
    • Problemas de alimentación.
    • Acoso Escolar.
    • Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH).
    • Desobediencia y Agresividad (Trastorno Negativista Desafiante, Trastorno Disocial y Conductas Autolesivas).
    • Ansiedad en Infancia y Adolescencia. Ansiedad por separación, Fobia Escolar, Trastorno de Estrés Postraumático, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Fobias Específicas, Quejas Somáticas, etc.
    • Depresión.
    • Adolescentes y Adiciones.

     

    1. Temáticas Especiales:
    • El proceso de Duelo en niños y adolescentes.
    • Trastornos Generalizados del Desarrollo.
    • Maltrato y Abuso Sexual.
    • Síndrome de Alienación Parental.
    • Altas Capacidades (Superdotación y Talentos).
    • Discapacidad Intelectual.
    • Terapia de Aceptación y Compromiso (Objetivos y Valores).
    • Dificultades de Aprendizaje (Bajo Rendimiento y Fracaso Escolar).

     

    NOMBRE DE LA ASIGNATURA

    CARÁCTER

    Nº DE CRÉDITOS

    MÓDULO 1: Evaluación psicológica con niños y adolescentes

    Evaluación Psicológica I. 

    Obligatorio

    3

    Evaluación Psicológica II.

    Obligatorio

    3

    MÓDULO 2: Intervención en trastornos psicológicos en infancia y adolescencia

    Trastornos de Ansiedad en niños y adolescentes. 

    Obligatorio

    3

    Trastornos del Estado de Ánimo en niños y adolescentes.

    Obligatorio

    3

    Trastornos externalizantes en niños y adolescentes.

    Obligatorio

    3

    Acoso, Abuso y Maltrato en infancia y adolescencia.

    Obligatorio

    3

    MÓDULO 3: Temáticas especiales en la intervención psicológica con niños y adolescentes

    Temáticas Especiales en la Intervención psicológica con niños y adolescentes I.

    Obligatorio

    3

    Temáticas Especiales en la Intervención psicológica con niños y adolescentes II.

    Obligatorio

    3

    Temáticas Especiales en la Intervención psicológica con niños y adolescentes III.

    Obligatorio

    3

    Temáticas Especiales en la Intervención psicológica con niños y adolescentes IV.

    Obligatorio

    3

    MÓDULO 4: Prácticum

    Prácticas Externas.

    Obligatorio

    18

    Trabajo Fin de Máster.

    Obligatorio

    12

    TOTAL CRÉDITOS MÁSTER

    60

    En el Máster de Psicología Infanto-Juvenil, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas con pacientes reales en Centros/Unidades/Clínicas especializadas en la atención de problemas psicológicos en infancia y adolescencia, siendo siempre tutorizados por profesionales de reconocida trayectoria en este campo.

     

    Estas prácticas se complementan con la realización de intervenciones a nivel escolar, la resolución de Análisis Funcionales y la publicación de trabajos especializados, que podrán constar en el Curriculum del alumno.