Máster de psicología infanto-juvenil

Presentación

La AEPCCC lleva impartiendo formación desde el año 2004. Nuestra oferta formativa aporta a los profesionales un enfoque completo, combinando los conocimientos teóricos con las competencias imprescindibles para la práctica clínica.

Con nuestra formación te sentirás capacitado, profesional y personalmente para el ejercicio de la Psicología en un amplio abanico de posibilidades.

Durante la formación se aportan conocimientos teórico-prácticos actualizados así como las herramientas prácticas profesionales adecuadas para conseguir la adaptación de las personas a su medio de la forma más eficaz y eficiente.

Nuestro cuadro docente combina la experiencia que aporta la práctica clínica con la actualización permanente que aporta la docencia y la investigación.

Con nuestra formación te aseguras la especialización fundamental y necesaria para un ejercicio profesional responsable, legal y adaptado a las necesidades de la sociedad actual.

¿TE ENCUENTRAS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?

  • No te han admitido en el MPGS y no quieres perder el año.
  • Te han admitido y no deseas esperar a terminarlo para especializarte en práctica clínica.
  • Ya eres Sanitario y necesitas una especialización para ejercer con total seguridad.

En cualquiera de estos casos, nuestro Máster de Psicología Infanto-Juvenil, será siempre el camino más directo para conseguir tu meta. El Grado y la continuación del Grado (Máster en Psicología General Sanitaria) son obligatorios para ejercer como Psicólogo Sanitario, aunque si tu objetivo es aprender a tratar pacientes de forma verdaderamente práctica, nuestro Máster es totalmente necesario. Nuestra formación (independientemente de que curses antes o después el MPGS) es imprescindible si lo que quieres es ejercer como Psicólogo/a con total seguridad. 

Obtendrás una formación especializada y verdaderamente práctica que te enseñará cómo evaluar y tratar paso a paso y sesión por sesión en cada una de las áreas.

¿Conoces alguna otra formación que en la actualidad te especialice en la verdadera práctica profesional?

Este es un título propio de la UEMC

Los Títulos Propios impartidos por la UEMC no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para para la habilitación o ejercicio de una profesión será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio profesional o especialidad

¿Alguna duda?


    MODALIDAD

    Online y presencial

    DURACIÓN

    Noviembre de 2021 a noviembre de 2022.

    CRÉDITOS

    60 ETCS

    TITULACIÓN

    Máster de Psicología Infanto-Juvenil (Título propio de la UEMC)

    El objetivo principal de este Máster es preparar a los profesionales noveles y también a aquellos otros que buscan actualizar sus conocimientos, en el abordaje de los Trastornos de la Infancia y Adolescencia.

     

    En última instancia, se pretende formar a expertos para trabajar en el ámbito de la Infancia y Adolescencia, y abordar los principales problemas y dificultades que se presentan diariamente tanto en el aula como en la vida familiar.

     

    Una vez finalizado el Máster, al alumno habrá adquirido las siguientes competencias:

    • Capacidad de valoración e integración de la implicación de los distintos componentes en el desarrollo de los trastornos psicológicos.
    • Capacidad de actualización, consolidación e integración de los nuevos conocimientos para su aplicación de la práctica profesional, poniendo en práctica el autoaprendizaje continuado y el análisis crítico.
    • Sentido crítico acerca de la causalidad que está en la base de la problemática a tratar.
    • Capacidad de adecuación del nivel de comprensión a la demanda del destinatario de la intervención o evaluación.
    • Capacidad de formulación de hipótesis, valoración de la información y propuesta de soluciones factibles a los diferentes casos y situaciones profesionales atendidos.
    • Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal para relacionarse con elevados niveles de eficiencia y empatía con la comunidad donde se trabaja, así como las personas con que mantiene relación.
    • Aplicación del Código Deontológico y principios éticos para la práctica profesional, respetando en todo momento los derechos de los destinatarios de la intervención.

    • Apuesta decidida por los contenidos prácticos.
    • Prácticas supervisadas y tutorizadas por profesionales con pacientes reales.
    • Aprendes a intervenir paso a paso y sesión por sesión en los principales trastornos psicológicos.
    • Docentes de reconocido prestigio nacional e internacional.
    • Equipo consolidado y de avalada reputación en el ámbito universitario, clínico y/o investigador.
    • Se incluyen módulos con aportaciones prácticas desde diversos modelos psicológicos (Sistémica o Gestalt...).
    • Herramientas para fomentar el autoconocimiento y desarrollo personal del alumno.
    • Plazas limitadas.
    • Un solo curso académico.

    La AEPCCC ha desarrollado un nuevo modelo de educación superior denominado Practic Learning de Inmersión Profesional. Este modelo conjuga los elementos más eficientes de las modalidades presenciales y a distancia. Además, se enriquece con las más recientes innovaciones tecnológicas (campus y aulas virtuales, webinares…) sumado a una experiencia real con pacientes y prácticas en entornos profesionales que integran de facto al alumno en el mercado laboral. 

    Una vez superado el Máster, el/la alumno/a obtendrá el título de Máster de Psicología Infanto-Juvenil (Título propio de la UEMC)

    “Los Títulos Propios impartidos por la UEMC no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para para la habilitación o ejercicio de una profesión será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio profesional o especialidad”

    Contamos con una serie de profesionales de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, en su área de especialización, con gran experiencia como docentes, garantizando así la calidad de las clases y el máximo enriquecimiento de nuestros alumnos.

    Estar en posesión del Título de Licenciado o Graduado en Psicología o estar matriculado en el último curso de dicha titulación.

    Se presentará, junto a la solitud, un Curriculum actualizado y la documentación acreditativa correspondiente indicada en el apartado de matriculación online.

    • Asturias.
    • Barcelona.
    • San Sebastián.
    • Madrid.
    • Murcia.
    • Sevilla.

    • Presencial:
      • Noviembre 2021 – Noviembre 2022. 
      • Horario: Viernes de 16 h. a 21 h. y Sábados de 9 h. a 14 h. y de 16 h. a 21 h. 
      • Las clases se desarrollarán entre los meses de Noviembre a Junio, con una periodicidad de un fin de semana al mes.
      • Se permite un 20% de ausencia.

    Online: Noviembre 2021 - Noviembre 2022.

     

    • Presencial
    • Si el alumno escoge la modalidad de pago único el precio del máster ascenderá a 3990 euros.
    • Si el alumno escoge la opción de pago fraccionado la distribución de pagos quedará de la siguiente manera:
      • Reserva de plaza: 500,00 € (en el momento de formalizar la matrícula).
      • Formalización de matrícula: 490,00 € (una vez que se ha cumplimentado toda la documentación).
      • Resto: 11 mensualidades de 300,00 €.

     

    • Online
    • Si el alumno escoge la modalidad de pago único el precio del máster ascenderá a 4390 euros.
    • Si el alumno escoge la opción de pago fraccionado la distribución de pagos quedará de la siguiente manera:
      • Reserva de plaza: 500,00 € (en el momento de formalizar la matrícula).
      • Formalización de matrícula: 490,00 € (una vez que se ha cumplimentado toda la documentación).
      • Resto: 11 mensualidades de 340,00 €.

    Los módulos de nuestro Máster están diseñados para que aprendas a intervenir paso a paso en los principales trastornos que se suceden en la infancia y en la adolescencia, así como para que adquieras las competencias necesarias que te permitan desempeñar tu labor en la práctica clínica.

    1. El proceso de evaluación en la infancia y adolescencia.
    2. Cuestionarios y Pruebas de Evaluación.
    3. Análisis Funcional aplicado. Casos clínicos. Qué decir, qué hacer y cómo proceder paso a paso con un paciente desde que llama por teléfono a la consulta hasta que le damos el alta.
    4. Entrenamiento en Habilidades Sociales (HHSS) con niños y adolescentes.
    5. Cómo intervenir paso a paso y sesión por sesión en:
    • Control de esfínteres.
    • Problemas del sueño.
    • Problemas de alimentación.
    • Acoso Escolar.
    • Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH).
    • Desobediencia y Agresividad (Trastorno Negativista Desafiante, Trastorno Disocial y Conductas Autolesivas).
    • Ansiedad en Infancia y Adolescencia. Ansiedad por separación, Fobia Escolar, Trastorno de Estrés Postraumático, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Fobias Específicas, Quejas Somáticas, etc.
    • Depresión.
    • Adolescentes y Adiciones.

     

    1. Temáticas Especiales:
    • El proceso de Duelo en niños y adolescentes.
    • Trastornos Generalizados del Desarrollo.
    • Maltrato y Abuso Sexual.
    • Síndrome de Alienación Parental.
    • Altas Capacidades (Superdotación y Talentos).
    • Discapacidad Intelectual.
    • Terapia de Aceptación y Compromiso (Objetivos y Valores).
    • Dificultades de Aprendizaje (Bajo Rendimiento y Fracaso Escolar).

     

    NOMBRE DE LA ASIGNATURA

    CARÁCTER

    Nº DE CRÉDITOS

    MÓDULO 1: Evaluación psicológica con niños y adolescentes

    Evaluación Psicológica I. 

    Obligatorio

    3

    Evaluación Psicológica II.

    Obligatorio

    3

    MÓDULO 2: Intervención en trastornos psicológicos en infancia y adolescencia

    Trastornos de Ansiedad en niños y adolescentes. 

    Obligatorio

    3

    Trastornos del Estado de Ánimo en niños y adolescentes.

    Obligatorio

    3

    Trastornos externalizantes en niños y adolescentes.

    Obligatorio

    3

    Acoso, Abuso y Maltrato en infancia y adolescencia.

    Obligatorio

    3

    MÓDULO 3: Temáticas especiales en la intervención psicológica con niños y adolescentes

    Temáticas Especiales en la Intervención psicológica con niños y adolescentes I.

    Obligatorio

    3

    Temáticas Especiales en la Intervención psicológica con niños y adolescentes II.

    Obligatorio

    3

    Temáticas Especiales en la Intervención psicológica con niños y adolescentes III.

    Obligatorio

    3

    Temáticas Especiales en la Intervención psicológica con niños y adolescentes IV.

    Obligatorio

    3

    MÓDULO 4: Prácticum

    Prácticas Externas.

    Obligatorio

    18

    Trabajo Fin de Máster.

    Obligatorio

    12

    TOTAL CRÉDITOS MÁSTER

    60

    En el Máster de Psicología Infanto-Juvenil, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas con pacientes reales en Centros/Unidades/Clínicas especializadas en la atención de problemas psicológicos en infancia y adolescencia, siendo siempre tutorizados por profesionales de reconocida trayectoria en este campo.

     

    Estas prácticas se complementan con la realización de intervenciones a nivel escolar, la resolución de Análisis Funcionales y la publicación de trabajos especializados, que podrán constar en el Curriculum del alumno.